Y el día 13 de Abril de 2019 a las 17´30 h. sonó la flauta. Por fin actuaba Red Carpet en un horario en que yo podía asistir. Cuando se hacen conciertos a primera hora de la tarde entre semana solo pueden participar unos pocos privilegiados.
Pero este sábado se alinearon varios planetas y allá que me fui a disfrutar de este grupazo y por qué no, sacar algunas fotos.
Allí andaban de preparativos Rocío, Chiki, Jesús y Álvaro, colocando instrumentos, afinando sonido, aclarando la garganta y recibiendo felicitaciones por sus últimos logros, entre los cuales hay que destacar la realización de la banda sonora de una nueva serie española patrocinada por Telecinco «Señoras del (H)Ampa» en la que Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García prometen entretenernos de lo lindo y que previsiblemente tendrá gran proyección.
Se hicieron de rogar, se retrasó el comienzo un poco pero merecía la pena esperar, eso lo sabía cualquiera que los hubiera escuchado antes. No pasa nada, te bebes algo fresquito, que para eso estás en el sitio indicado y mientras, haces unas pruebas con la nueva iluminación instalada para los conciertos en Lemon Rock.
Se trata de unos focos a los que gracias a Dios les retiraron los filtros amarillos que el día de su montaje les vi y que tanto nos «joden» a los aficionados y pros de la foto. Esas luces afectan a zonas puntuales de escenario y requerirían un ajuste de balance de blancos complicado, sobre todo porque el resto de zonas no se ven afectadas por la misma tonalidad. El resultado general ha sido de leve mejora aunque nada para tirar cohetes. Sigue siendo necesario tirar de ISO hasta el límite del grano aceptable. Algunas de motivo estático a ISO 1600, la mayoría a 3200 y algunas en las que había más movimiento a algo más. Francamente , no me gusta forzar tanto ya que te obliga a veces a darles un retoque con programas de edición.
A continuación una selección de fotos en las que creo que se capta el ambiente del momento.