Fotografiar En Casa. La Belleza De Lo Cotidiano

Que son tiempos difíciles para desarrollar con normalidad nuestras aficiones es algo que todos deberíamos tener asimilado. Hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de vida hasta en los aspectos más esenciales, por lo tanto era lógico que esta situación salpicase a nuestra manera de fotografiar.
Nuestro ojo fotográfico ha tenido que adaptarse, por llamarlo de alguna manera, ha tenido que variar su profundidad de campo. El nuevo punto de interés ha pasado a ser lo cercano, lo que nos rodea, en casa, en el trabajo o el entorno más próximo.
Ahora somos capaces de ver paisajes formados por montañas de puré de patata (me recuerda a «Encuentros en la tercera fase») y bosques de verdura. Juraría ver un maravilloso árbol en cualquier trozo de brócoli.
Una agrupación de tornillos de distintos tamaños puestos en vertical con una bombilla encendida detrás al fondo se nos presenta como el skyline de una gran ciudad por el que veremos una fantástica puesta de sol (bombilla) a través de sus rascacielos.
Jarrones, flores, reflejos en espejos y ventanas nos abren infinitas posibilidades.
Hace un par de días yo opté por las perfectas formas de un simple huevo y para rematarlo jugué un poco con la tensión visual que suponía presentarlo en equilibrio entre dos tenedores.

Equilibrio al filo del desastre.

Un maravilloso ejercicio para jugar con luz y volúmenes.

¿El grito de Munch?

Ahí estaba yo encandilado con mi huevo. Me enamoró así posando equilibradamente, elegante en su desnudez, ligero como las plumas que soñó tener, perfecto en sus formas…donde se ponga una línea curva…, y la luz cenital que le aporta esa espiritualidad.

Me recuerda a una persona apoyando la cabeza en sus manos cruzadas.

Blanco y negro, estaba claro. Sabía que la foto saldría bien, pero la tortilla fue mejor.

En nuestras manos y con algo de tiempo para pensar, todo objeto puede tornarse una foto interesante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad