¿Te sientes con ánimos para salir a fotografiar actualmente?¿Te apetece mirar por el visor de tu cámara a través de tus gafas empañadas o aguantando la respiración hasta ponerte azul para evitar eso mismo?
Probablemente hayas sentido un bajón anímico y falta de ganas de echarte a la calle y hacer fotos.
Es normal, no te está afectando ningún virus, por lo menos físicamente, ni te está dando ningún «chungo».
Lo que ocurre es que tienes la cabeza saturada del exceso de información monotema que ocupa nuestros días. ¡Claro que hay que estar actualizado de todo lo que acontece! pero hay que saber seleccionar qué es veraz y qué es noticia sensacionalista o un ataque político.
Hay mucha noticia basura.

En la anterior entrada de este blog hablaba de las limitaciones legales para hacer fotos de manera indiscriminada en cualquier lugar o a cualquier persona. Esto ya nos coarta a veces para sacar nuestra cámara a pasear pero si a esto le sumamos las restricciones horarias por culpa del toque de queda nacional derivado de la pandemia COVID-19 o el tener que llevar una mascarilla todo lo complica aún más.
Esta incomodidad me hizo recordar una foto graciosísima del libro ‘Fotografiar con una sonrisa‘ del gran fotoperiodista Tino Soriano en la que se ve al fotógrafo Luis Alarcón con unos guantes de boxeo sosteniendo con no poca dificultad una cámara Olympus.
Me resultó una metáfora perfecta para representar nuestra propia incomodidad al tener que llevar mascarilla haciendo fotos sobre todo si usas gafas. Te rozan los ojos, la respiración te empaña los cristales. ¡Es horrible!
Así que quise recrear esa foto como homenaje personal a Soriano (siempre hay que copiar a los grandes) y doy fe de que con guantes de boxeo es muy difícil manejar una cámara… o cualquier cosa.

Intentemos sobrellevar esta crisis de la mejor manera y hagamos si podemos lo que aconseja Tino Soriano en su libro, afrontarlo todo y por supuesto hacer fotos, con buen humor.